fbpx

Asociaciones de padres creen "inaceptable" el recorte del 6,7% en Educación

MagisnetMiércoles, 2 de noviembre de 2011
0

La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Baleares (Coapa) ha tachado de "inaceptable" que la Conselleria de Educación vaya a contar en 2012 con un presupuesto un 6,7% menor que el de los dos últimos años y ha denunciado que este recorte contradice las promesas del PP.

"Después de las reiteradas manifestaciones de diferentes responsables del Govern de las Islas Baleares definiendo la Educación como una de las máximas prioridades del Govern y expresando su disponibilidad a mejorar y potenciar el sistema educativo, vemos con indignación como el Govern reduce el presupuesto", indica la Coapa.

La organización que representa a todas las agrupaciones de padres de alumnos del archipiélago recuerda que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, anunció que esta sería "la legislatura de las autopistas de la Educación", algo que queda desmentido con la reducción en 55 millones de euros de los fondos para la Conselleria.

La Coapa también considera "papel mojado" el compromiso del conseller de Educación, Rafael Bosch, de destinar uno de cada cuatro euros del Govern a la enseñanza, puesto que en los presupuestos de 2012 su departamento recibe el 20% de los fondos.

"Estos presupuestos ponen en duda las afirmaciones sobre el esfuerzo para mejorar el sistema educativo y en peligro la calidad de la educación que queremos para nuestros hijos e hijas", concluyen los padres de alumnos" que reclaman "una mayor responsabilidad y coherencia" a los gobernantes.

0
Comentarios