fbpx

Capellán defiende un presupuesto austero, que mantiene la calidad educativa

MagisnetViernes, 18 de noviembre de 2011
0

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha calificado de "responsable, austero y eficiente" el presupuesto de su departamento para 2012, ya que ha dicho que conjuga el control del gasto con la calidad del servicio educativo, que es "irrenunciable".

Capellán ha comparecido ante la comisión correspondiente del Parlamento regional, donde ha expuesto a los grupos del PP, PSOE y PR las previsiones presupuestarias de su departamento para el próximo año.

Ha precisado que los 273,9 millones de euros de presupuesto de su Consejería para 2012 supone un descenso del 2,22 por ciento respecto al de 2011, aunque ha recalcado que en educación, que se lleva la mayor parte del presupuesto (249,3 millones), "solo es un descenso del uno por ciento".

Los 249,3 millones destinados a Educación permitirán, según el consejero, avanzar en la consecución de los objetivos marcados al inicio de la legislatura, relacionados con la universidad, la Formación Profesional, la investigación, la Educación no universitaria, el bilingüismo, la innovación educativa, la formación del profesorado y los servicios complementarios.

Entre las partidas más significativas de Educación, ha citado los casi 195 millones para dotar a los centros docentes de los recursos humanos y los fondos necesarios para su funcionamiento, el transporte escolar, comedores escolares y la financiación del programa de gratuidad de los libros de texto.

Capellán ha anunciado también la construcción de dos nuevos centros, uno en Alcanadre y una nueva escuela de Educación Infantil de primer ciclo en Arnedo.

Ha informado de que también está prevista la finalización de la segunda y última fase del Colegio "El Arco" de Logroño, el colegio de Entrena, la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Haro y la ampliación en el colegio de Autol para acoger el nuevo Centro de Educación Obligatoria, así como la ampliación del centro "Nuestra Señora del Sagrario" de Navarrete y otras obras de mantenimiento.

Capellán ha explicado también que los créditos consignados a la Universidad de La Rioja supondrán 38,02 millones, de los que 22,01 se destinarán a enseñanzas universitarias y los 16,01 restantes a investigación.

0
Comentarios