fbpx

CCOO denuncia que los presupuestos de Educación para 2012 bajan el 7 %

MagisnetMiércoles, 2 de noviembre de 2011
0

El sindicato CCOO ha denunciado que el anteproyecto de Presupuestos de Navarra, que para 2012 ha elaborado el Gobierno, recogen una bajada global del 2,95 por ciento con respecto al de 2011 pero en el caso de Educación el descenso llega hasta el 7 por ciento.

para este cálculo CCOO precisa que tiene en cuenta el Prespuesto realmente aprobado para el presente ejercicio sin descontar los recortes del pasado mes de septiembre, por lo que cifra el ajuste en 30 millones de euros para la enseñanza en todas las etapas.

"Con esta propuesta, Educación se sitúa entre los cuatro departamentos más tocados por los recortes del Gobierno", afirma el sindicato en un comunicado, y añade que si se toma como referencia el año 2010 el ajuste llega en dos ejercicios al 11,62%, 79 millones de euros.

Sin embargo, puntualiza, "curiosamente, las partidas destinadas a la enseñanza privada concertada descienden tan sólo en un 3%, muy por debajo del recorte que se aplica al resto de capítulos".

Además destaca que la desviación del IPC prevista para 2011 es de un 3% y por ello sostiene que "ésta y no otra debería haber sido la referencia mínima para la elaboración de unos presupuestos dignos para Educación en 2012", punto en el que CCOO recuerda que para abrir una negociación los sindicatos de enseñanza pidieron garantía de que no habrá más recortes el año que viene.

Por ello indica al consejero que, tras el "rotundo rechazo social y laboral que han suscitado los recortes en Educación", están a la espera de "un gesto de aproximación" que "debe producirse necesariamente antes de que finalice el trámite presupuestario y debe ofrecer garantías que rectifiquen estos presupuestos tan restrictivos".

Y en este sentido CCOO señala para terminar que, "entretanto, con la congelación salarial del profesorado por segundo año consecutivo que también ha anunciado el Gobierno, el ahorro de Educación en el Capítulo I supondrá de nuevo otros 10 millones de euros y alcanzará un acumulado de 40 millones en el periodo junio 2010-diciembre 2012".

0
Comentarios