fbpx

CCOO, UGT y STEM hacen coincidir sus protestas con el período de campaña electoral

ANPE y CSI-F mantienen el calendario previsto y advierten de las consecuencias

Laura del PozoMiércoles, 2 de noviembre de 2011
0

Lejos de solucionarse, el conflicto en torno a las instrucciones de principio de curso parece camino de “enquistarse”, según CCOO, entre la movilizaciones ya periódicas convocadas por los sindicatos de la escuela pública (CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM) y la negativa de la Consejería de Educación y Empleo a retirar las mismas. Por el momento, y ante el seguimiento obtenido en las últimas convocatorias, que han sido calificadas como un “éxito” por parte de las asociaciones de trabajadores –más de 60% atendiendo a sus datos; en torno al 30% para la Consejería de Educación–, se han convocado dos nuevas jornadas de huelga que tendrán lugar mañana, día 3, y el 23 de este mes. “Nuestro objetivo no es tensionar más el conflicto, antes preferiríamos sentarnos a hablar con Educación”, afirmaba Paco Melcón, presidente de ANPE Madrid, “pero no vamos a renunciar”, concluía.

Además, de manera independiente, los sindicatos CCOO, UGT y STEM han llamado a la movilización a toda la comunidad educativa –incluyendo así a los profesores de Primaria, Infantil y Universidad– durante el período electoral, programando encierros en los centros la semana del 7 al 11 y convocando una huelga general en el sector para el día 17. “Nuestros afiliados nos estaban pidiendo este tipo de acciones en las asambleas celebradas en los centros”, explicaba Gabriel García, secretario de Comunicación de CCOO. Sus compañeros de ANPE y CSI-F, que desde un primer momento se negaron a emprender acciones durante las elecciones, respetan esta decisión aunque advierten de los riesgos. “El hecho de movilizarse en esas fechas puede reforzar los argumentos dados por la Consejería de Educación”, razonaba Javier Pérez Castilla (CSI-F).

La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha calificado de “irracionales” estos nuevos paros, afirmando que “no conducen a nada, sólo perjudican a los alumnos de la escuela pública”.
“Los institutos están funcionando con normalidad y los profesores tienen elaborados y asumidos sus horarios semanales con 20”, finalizaba.

0
Comentarios