fbpx

CiU y PP avalan en el Parlament la supresión de la sexta hora en las escuelas

MagisnetJueves, 3 de noviembre de 2011
0

Los votos de los diputados de CiU y del PP han servido para aprobar una moción en el Parlament en la que se avala la supresión de la sexta hora curricular en las escuelas públicas de Cataluña.

La moción, presentada por CiU y defendida por la diputada Neus Munté, aboga por "la sustitución de la ampliación horaria generalizada hasta el curso 2010-11" por el "apoyo escolar personalizada para adecuar el proceso de aprendizaje a todos los alumnos", avalando así la política de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

También defiende "mantener la ampliación horaria generalizada en las etapas de Educación Infantil y Primaria en los centros situados en contextos socialmente desfavorecidos para reducir el impacto de las desventajas sociales".

El diputado del PPC Pedro Chumillas, cuyo grupo ha apoyado la moción, ha argumentado que "no está clara la relación entre la sexta hora y la disminución del fracaso escolar" aunque se ha congratulado por su mantenimiento en los contextos desfavorecidos.

Han sido los grupos del antiguo tripartito los más beligerantes en el debate. PSC, ERC e ICV-EUiA han acusado al Govern de incumplir la moción aprobada el pasado 30 de septiembre en el Parlament, que blindaba la sexta hora en las escuelas, y de dejarla, con la nueva, en papel mojado.

El diputado del PSC Daniel Font ha acusado a CiU de "aniquilar la sexta hora en la escuela pública de Cataluña", causando así un perjuicio respecto a los alumnos que estudian en la escuela privada.

La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha defendido que, para conseguir unos mejores resultados, se mezclen los alumnos en las aulas y no que se concentren aquellos con mayores dificultades.

La portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, ha señalado que la aplicación del Seguimiento Específico Personalizado (SEP) por parte del Govern tiene el objetivo final de invertir menos recursos económicos y no el de buscar una mayor eficiencia educativa.

"No sólo han eliminado de cualquier manera la sexta hora en la pública, sino que el servicio del SEP se ha implantado de mala manera y siendo un caos", ha defendido Simó.

Paradójicamente, en otra moción sobre política educativa presentada por el PSC, se ha aprobado "cumplir las mociones y resoluciones aprobadas por el Parlament de Cataluña en materia de política educativa".

0
Comentarios