fbpx

Comunidad premia a 30 profesores de la ESO por elaborar las pruebas de CDI

MagisnetMiércoles, 2 de noviembre de 2011
0

La Comunidad de Madrid ha premiado a 30 profesores de Educación Secundaria, con 600 euros cada uno, por su implicación en la elaboración de las pruebas CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) para tercero de la ESO, en Lengua Castellana y Literatura.

Los galardones, creados por el Gobierno regional y dotados con 18.000 euros, están destinados a profesores de Lengua Castellana y Literatura que imparten esta materia en ESO o Bachillerato en todos los colegios e institutos de la región.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los docentes en el diseño de estas pruebas y proporcionar una amplia selección de modelos a los centros educativos.

El 83% de los profesores premiados imparten clase en centros públicos (25 profesores); el 10% lo hace en concertados (tres docentes) y el 6% enseñan en un centros privados (dos docentes).

Respecto a la localización geográfica, el 30% de los premiados trabaja en un centro educativo de Madrid capital (nueve profesores); el 13% en Leganés (cuatro profesores) y el 10% en San Martín de la Vega (tres docentes).

Además han sido premiados profesores que trabajan en institutos o colegios de Parla, Coslada y Alcorcón (dos docentes premiados en cada uno) y el resto se reparten entre Torrejón, Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Móstoles, Majadahonda y Aranjuez, con un docente en cada localidad.

La convocatoria estaba abierta a profesores de todos los centros docentes de la Comunidad y para poder participar se exigía impartir Lengua Castellana y Literatura en ESO o Bachillerato.

En total, se han presentado a estos galardones 126 profesores de la Comunidad de Madrid.

0