fbpx

Convivencia y seguridad escolar en Aragón

Aragón ha puesto en marcha el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar en los centros de la comunidad. Esta iniciativa nació en 2007 impulsada por el ministerio del Interior y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte aragonés, con la colaboración de las asociaciones de padres Fapar y Concapa.
Estrella MartínezMartes, 15 de noviembre de 2011
0

Este año “el objetivo es responder de manera eficaz y
coordinada a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, favoreciendo la cooperación policial con las autoridades educativas y concienciando a los alumnos de la necesidad de erradicar conductas violentas en el ámbito escolar”, explican desde el departamento. En esta línea, está previsto que miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional impartan conferencias, chrlas, talleres y protagonicen exhibiciones relacionadas con la seguridad en temas como la drogodependencia, el acoso escolar o los riesgos que encierra internet. Las expectativas para este curso son muy altas, pues el pasado año unas 40.000 personas participaron de una forma u otra.

Zaragoza fue la ciudad pionera donde se implantó a nivel nacional este plan. Desde ese momento el programa siempre cuenta con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Como se ha dicho, este programa quiere prevenir los posibles conflictos en los centros pero también desarrollar en ellos la cultura de la comunicación, la participación y la convivencia. El Departamento de Educación aragonés propone que, para conseguir estas metas, cada centro de la comunidad autónoma elabore sus propios planes, que se ajusten a lo establecido en la legislación en este tema, y garanticen el cumplimiento del Plan de Mejora.

0
Comentarios