fbpx

Convocan movilizaciones contra la cesión de suelo público a empresas privadas

MagisnetMiércoles, 30 de noviembre de 2011
0

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado movilizaciones contra la propuesta de la administración de ceder suelo público a empresas privadas para la construcción de Centros de Iniciativa Social (CIS).

Según un comunicado de la Plataforma, el 21 de enero del próximo años celebraran una manifestación en Valencia en defensa de la escuela pública y contra los recortes que ésta "sufre constantemente".

Además, la Plataforma enviará a todos los partidos políticos con representación en los ayuntamientos valencianos de un modelo de moción en la que rechazan la cesión de suelo público para empresas privadas y piden que ese suelo sea solo para la construcción de centros públicos.

También proponen una reunión en Les Corts con todos los partidos políticos para incidir en los presupuestos de 2012 y retirar el artículo de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos en la que se introducen los CIS.

La Plataforma ha convocado concentraciones de rechazo a la cesión de suelo público ante los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Dénia, Gandía y Torrent.

Según las fuentes, la Plataforma continúa con estas acciones con la campaña iniciada el curso pasado de oposición a la construcción de los CIS, ya que considera que supone un "freno a la construcción de centros públicos".

Además, señalan que también supondrá una reducción de unidades y de profesorado "por culpa del trasvase de alumnado de la escuela pública hacia esos nuevos centros".

"Esta propuesta significa un paso más en la privatización de la enseñanza y una clara priorización de la enseñanza privada ante la pública por parte del Gobierno valenciano", ha denunciado la Plataforma.

Por último, ha instado al Consell a retirar esta propuesta y garantizar plazas públicas para todo el alumnado en todas las etapas educativas con la construcción de los centros públicos necesarios para atender esta demanda, así como la rehabilitación y mejora de las instalaciones en los centros que así lo requieran.

La Plataforma está integrada por FAPA-València, FE-CCOO, FETE-UGT PV, STEPV, CGT, Cavecova, Escola Valenciana, Faavem, SEPC, BEA, Campus Jove, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica y Adide.

0