fbpx

Educación firma contratos con cinco centros públicos para mejorar el éxito escolar

MagisnetViernes, 18 de noviembre de 2011
0

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán ha firmado cinco contratos con centros públicos riojanos para incrementar el éxito escolar, mediante el cual su departamento pone a disposición de los centros 6 maestros, 3 orientadores, 4 profesores y 52.800 euros para gastos de funcionamiento

Capellán ha declarado que "se trata de una primera medida que servirá para establecer un buen observatorio, de seguimiento y referencia, del Plan del Éxito Escolar".

Esta es una de las apuestas más importantes de la Consejería de Educación para mejorar el resultado académico de los alumnos, reducir el absentismo escolar y aumentar la implicación de las familias en el ámbito educativo, ha agregado el consejero.

Estos contratos se firman con centros públicos de Primaria y Secundaria, a los que se facilitarán los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos, que han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de cada centro.

Los centros que han suscrito estos contratos han sido el CEIP "San Francisco" de Logroño, el IES "Práxedes Mateo Sagasta" de Logroño, el CEIP "Don Eladio" del Campo de Murillo, IES "Batalla de Clavijo" de Logroño y CEIP "San Fernando" de Nájera.

Los convenios tendrán una duración de tres años y la Consejería pondrá a disposición de los centros recursos humanos y económicos: seis maestros, tres orientadores, cuatro profesores y 52.800 euros para gastos de funcionamiento.

Estos contratos-programa cuentan con una dotación económica de 476.715 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aporta el 50%, que supone 235.869,36 euros; el resto lo asume el Ministerio de Educación.

Según las directrices de este Plan de Éxito Escolar, los centros de educación primaria desarrollarán acciones dirigidas a la detección temprana de las dificultades, crearán grupos flexibles que favorezcan la atención diferenciada y llevarán a cabo actividades para desarrollar la lectoescritura y el cálculo.

También se establecerán las medidas necesarias que aporten una mayor coordinación entre los centros de Primaria y los de Secundaria, para facilitar el tránsito del alumnado entre ambas etapas educativas.

Los centros de Educación Secundaria implantarán nuevas medidas de refuerzo para los alumnos con dificultades de aprendizaje, agruparán las materias en ámbitos, se incrementará la oferta de programas de diversificación curricular, se coordinará el equipo de profesores y se reforzará el papel del tutor.

Además, se fomentará la participación de la familia en la organización de actividades académicas y extraescolares, y aumentará la formación a padres en los centros.

0
Comentarios