fbpx

Educación ha invertido 48 millones de euros en ordenadores para el alumnado

MagisnetMiércoles, 30 de noviembre de 2011
0

El departamento vasco de Educación habrá invertido para el curso 2012-13 un total de 48 millones de euros en digitalizar las aulas dentro del programa Eskola 2.0, que incluye dotar de un ordenador a cada alumno.

El próximo curso se contarán 80.000 ordenadores en el sistema educativo vasco –colegios públicos y concertados– al llegar esta herramienta tecnológica al alumnado de 2º de ESO.

Este curso disponen de ordenador los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha difundido estos datos durante su intervención en las II Jornada Eskola 2.0, que se celebra en Bilbao y a la que asisten más de 400 profesores de siete centros educativos para compartir experiencias sobre la evolución de este programa.

Celaá ha destacado que para salir "fortalecidos" de la crisis económica hay que ofrecer una "mejor cualificación" al actual alumnado de colegios e institutos y ha recalcado que, precisamente en tiempos de crisis, la Educación no es "algo a conservar, sino que debe proyectarse hacia el futuro".

Posteriormente y en declaraciones a los medios de comunicación, la titular vasca de Educación ha resaltado que Eskola 2.0 es un programa universal que no discrimina al profesorado ni al alumno por su extracción sociocultural o socioeconómica por el área geográfica donde se ubique el centro.

"Se trata de eliminar cualquier brecha digital y preparar al alumnado para enfrentarse a la seña de identidad de nuestro tiempo: la globalización", ha dicho.

El programa favorece una escuela "inclusiva" y una enseñanza "personalizada" y, según ha resaltado, sus resultados serán "transformadores e innovadores".

De momento, y según un estudio presentado el pasado mes de octubre, el profesorado vasco afirma que el 96 por ciento de los alumnos muestra más interés en las clases si cuentan con ordenadores.

0
Comentarios