fbpx

Educación renueva los temarios de ingreso y especialidades del profesorado

MagisnetMiércoles, 23 de noviembre de 2011
0

El Ministerio de Educación ha publicado en el BOE de 18 de noviembre los nuevos temarios para el ingreso y adquisición de nuevas especialidades de los cuerpos de maestros, profesores de Secundaria y FP y de Escuelas Oficiales de Idiomas, que sustituyen a los vigentes durante 18 años en la mayoría de casos, aprobados en 1993.

Los mismos serán obligatorios en las oposiciones de profesorado que se convoquen a partir del 1 de enero de 2012.

La renovación de los temas era una necesidad tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, que introdujo la enseñanza de contenidos y materias nuevos, según han argumentado fuentes del Ministerio de Educación.

Así, se pretende adecuar la formación requerida a lo enseñantes a lo que se imparte en el aula y actualizar los conocimientos específicos, científicos y técnicos de la especialización del cuerpo docente al que se opten.

Las fuentes han indicado que han trabajado en los textos más de 20 equipos de profesores y se han unificado los temas de las distintas especialidades.

En el ingreso al Cuerpo de Maestros se ha incrementado el número de especialidades por las exigencias de las nuevas titulaciones de Grado de Maestro de Infantil y de Primaria.

Temario de maestros

Temario de EOI

Temario de Secundaria

0