fbpx

El Gobierno pide al personal docente público una implicación muy activa

MagisnetMiércoles, 2 de noviembre de 2011
0

El Gobierno de Canarias necesita una implicación "muy activa y participativa" del personal docente de la enseñanza pública en todos los procesos de revisión y de transformación que se van a hacer en el ámbito educativo canario, según ha dicho hoy a Efe su vicepresidente, José Miguel Pérez.

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias se ha reunido con los representantes de las Juntas de Personal Docente de la Consejería para presentar las políticas de actuación diseñadas para el curso 2011-12.

Con esta reunión, Pérez ha cumplido con el compromiso que adquirió el pasado mes de agosto de trasladar en un documento definitivo el plan de trabajo elaborado por la Consejería, para el que espera recabar la participación de todo el profesorado.

"De lo que se trata es de implicar a todo el mundo en el proceso de revisión que hay que hacer en los grandes elementos de la política educativa en Canarias, que requiere el concurso y la corresponsabilidad de todos los sectores y, desde luego, el ámbito del personal docente es para nosotros de suma importancia", ha indicado.

Sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2012, que destinan a Educación 7 millones de euros más que en el 2011 (un aumento del 0,5 por ciento), el líder de los socialistas en las Islas ha recordado que "el Gobierno se había propuesto situar como prioridad las políticas educativas y lo ha tratado de poner en pie cada día".

"Sabemos que se ha iniciado un repunte, que todavía es ligero y modesto. Nos gustaría, lógicamente, hacerlo con más rotundidad, pero las dificultades son las que están en estos momentos imponiendo su marchamo en la realidad social. Sin embargo, no dejamos el sistema público de educación para atrás, sino todo lo contrario", ha señalado.

0
Comentarios