fbpx

El PP acusa a la Junta de recortar 1.000 millones de Educación

Jueves, 3 de noviembre de 2011
0

La Junta de Andalucía aprobó el 26 de octubre el proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2012. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, defendió en la presentación de las cuentas el impulso de las políticas educativas como “objetivo político y social”, y aseguró que “a más Educación, más crecimiento”. Los recursos en este ámbito aumentan un 2,5% respecto a 2011.

Por otro lado, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha confirmado en el Parlamento que convocará oposiciones de Secundaria en 2012. Durante su intervención, el consejero ha asegurado que esta oferta pone de manifiesto la apuesta del Gobierno andaluz por atender las necesidades del sistema educativo y por la consolidación del empleo público.

La convocatoria se hará conforme al modelo establecido por el Real Decreto en vigor, que fue aprobado en 2007 por el Ministerio de Educación. Cada una de las dos pruebas de la fase de oposición tendrá carácter eliminatorio. La primera, de conocimiento, constará de una fase práctica y otra teórica mientras que la segunda servirá para medir la aptitud pedagógica.

Recorte de 1.000 millones
Según la vicesecretaria del PP andaluz, Patricia Navarro, “no se entiende que el Gobierno andaluz presuma de mantener la inversión en Educación y de ser referente en calidad educativa cuando hace ya tiempo que somos la comunidad que menos invierte por alumno y que ahora haya recortado un total de 1.000 millones de euros”.

En este sentido, detalló que esta cantidad corresponde a los fondos incluidos en el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero de la Junta que asciende a 430,2 millones de euros, al gasto no ejecutado de los Presupuestos de 2011, que supone 347,2 millones y a la reducción en el presupuesto de 2011, con respecto al del ejercicio anterior, de 219 millones de euros. “Con estos datos no es de extrañar que Andalucía sea líder en fracaso escolar que en las distintas pruebas del Informe PISA siempre estemos a la cola y que seamos la segunda comunidad autónoma con más alumnos repetidores”, concluyó la vicesecretaria del PP andaluz.

Pupitres

  • La vicesecretaria del PP andaluz, Patricia Navarro, afirmó que el PSOE andaluz tiene que informar de por qué hay alumnos que han tenido que dar clases en el suelo ante la falta de pupitres, haciéndose eco de las noticias publicadas en algunos medios locales el pasado mes de septiembre en las que se denunciaba que “no eran pocos los colegios andaluces que iniciaban el curso sin el mobiliario y los pupitres necesarios para el normal desarrollo de las clases”.

La popular recordó que el PP ya denunció en su día que había comenzado el curso sin pupitres en algunos centros. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, censuró al PP su "enésima agresión verbal" contra Andalucía, lo que responde al interés por ocultar recortes educativos.

0
Comentarios