fbpx

En el primer trimestre de 2012 se convocarán las becas para libros de texto

Hace siete meses, la Junta de Castilla y León convocó las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto, con una partida de 12,6 millones de euros, aunque pendiente de que el Ministerio librara el crédito que le corresponde a la Comunidad para este concepto.
MagisnetMiércoles, 30 de noviembre de 2011
0

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, que en el primer trimestre de 2012 se publicará la convocatoria para solicitar becas de libros de texto.

Mateos se ha expresado así al responder a una pregunta parlamentaria de la procuradora socialista Ángela Marqués, quien quería saber si la partida de las becas va a sufrir algún ajuste.

El consejero ha afirmado que en ningún documento oficial constan las cifras de recortes publicadas en un periódico de Castilla y León al que aludía la parlamentaria del PSOE y que contabiliza en una rebaja del 14,8 por ciento.

En referencia a la financiación de las escuelas infantiles, la consejera de Familia, Milagros Marcos, ha manifestado, en respuesta a otra pregunta del Grupo Socialista, que la Junta hará lo necesario para que las plazas lleguen a las 18.000 y se financien de acuerdo con los municipios afectados.

0
Comentarios