fbpx

Enseñanza asegura que seguirá reduciendo barracones y priorizará los antiguos

MagisnetMiércoles, 30 de noviembre de 2011
0

El Departamento de Enseñanza ha asegurado que el próximo curso seguirá trabajando para sustituir las escuelas en barracones en Cataluña y que priorizará los centros educativos que llevan más años en módulos prefabricados.

Así lo ha explicado a Efe el director general de Centros Públicos de la Generalitat, Jordi Roig, en respuesta a la exigencia de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) de que las escuelas en barracones tengan una vida máxima de tres cursos.

Según Roig, en el escaso mes y medio de que dispuso el nuevo gobierno de CiU para planificar el curso escolar 2010-11, el Departamento de Enseñanza ha rebajado de 1.057 a 1.015 los módulos prefabricados, lo que supone un 4% del total.

El propósito del Departamento es seguir trabajando en el mismo sentido, pese al déficit, por lo que se ha abierto un proceso participativo para planificar cuántos barracones serán sustituidos en el próximo curso, ha explicado el director general.

En ese proceso, la Generalitat dará prioridad a los centros educativos que llevan más años impartiendo clase en módulos prefabricados.

En Cataluña sólo hay un centro educativo con siete años en barracones, seis escuelas que llevan seis años en esa situación y 19 que llevan cinco, según datos facilitados por el director general.

"Somos muy sensibles con esta situación", ha recalcado Jordi Roig, tras lamentar que durante los años del gobierno tripartito no había protestas por las escuelas en barracones, pese a que los módulos prefabricados casi se han duplicado desde el curso 2002-03 y en época de bonanza económica.

0
Comentarios