fbpx

Enseñanza dice que Empieza por educar es un proyecto pedagógico

La fundación ha firmado un acuerdo con el Departamento de Enseñanza de Cataluña para aportar docentes a institutos de zonas desfavorecidas, donde dan clases a niños y jóvenes con dificultades especialmente en matemáticas y catalán.
MagisnetJueves, 24 de noviembre de 2011
0

El Departamento de Enseñanza ha informado de que el convenio firmado con la Fundación Empieza por Educar, vinculada a bancos y multinacionales, es un "proyecto de innovación pedagógica", como otros impulsados en Cataluña.

La Fundación Empieza a Educar ha firmado un acuerdo con el Departamento de Enseñanza, dirigido por Irene Rigau, para aportar docentes a institutos de Secundaria de zonas desfavorecidas, donde dan clases a niños y jóvenes con dificultades especialmente en matemáticas y catalán.

Así lo han denunciado Rosa Cañadell y Ricardo Rodilla, del sindicato de docentes Ustec-STEs, en rueda de prensa en Barcelona, donde han asegurado que este proyecto se está desarrollando en unos ocho institutos de Secundaria de Cataluña aunque sólo han podido constatarlo en cuatro, dos de Badalona y otros dos L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según Enseñanza, este proyecto de innovación pedagógica se limita a cuatro institutos de los citados municipios, con la participación de dos docentes en cada uno de ellos.

Además, estos docentes realizan un máster durante el primer año de trabajo en estos institutos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Una portavoz de Enseñanza ha recordado que el proyecto se enmarca en el artículo 84 de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), según la cual el departamento "ha de favorecer las iniciativas de desarrollo de proyectos de innovación pedagógica y curricular que tengan el objetivo de estimular la capacidad de aprendizaje, las habilidades y portencialidades personales y el éxito escolar de todos los alumnos", entre otros aspectos.

Entre los socios de la citada fundación figuran Deloitte, Deustche Post y las fundaciones La Caixa, Marcelino Botín, Barclays y Ramón Areces, y empresas multinacionales como HP.

0