fbpx

Gabilondo, partidario de realizar ajustes presupuestarios pero "con dimensión social"

El ministro de Educación considera que "las convicciones, los principios y los valores" han de ir siempre con las personas, "porque es mucho peor perderlos que perder unas elecciones". "De esto uno se repone", ha dicho.
MagisnetMiércoles, 23 de noviembre de 2011
0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha mostrado a favor de realizar "ajustes" presupuestarios, siempre que tengan una "dimensión social" y con unas prioridades, entre las que debe estar la Educación como "elemento decisivo".

Acompañado por el cabeza de lista del PSOE de La Rioja al Congreso, César Luena, intervino en Logroño en un acto electoral dirigido a la comunidad educativa.

Para "salir de esta", en alusión a la actual situación económica, "no hay que leer los periódicos a diario para ver cómo anda la prima (de riesgo)", ha dicho Gabilondo, quien ha abogado por "tomar medidas serias que tienen que ver con la formación y con dotar de mayor flexibilidad al sistema educativo".

También ha opinado que "hay que poner la Educación en el corazón de la economía", ya que a él no le gusta "una economía sin corazón".

El ministro de Educación considera que "las convicciones, los principios y los valores" han de ir siempre con las personas, "porque es mucho peor perderlos que perder unas elecciones". "De esto uno se repone", ha dicho.

Ha recordado que, en los últimos años, se ha construido un país con cimientos sobre la arena, al emplear a 1,5 millones de personas en la construcción y otras 500.000 en empresas relacionadas con el sector.

"¿Y ahora dónde están esos dos millones?", se ha preguntado, "¡En el paro!", le ha respondido una de las asistentes al acto.

Para ello, ha considerado que es "determinante" vincular al sector productivo la Formación Profesional, porque "los oficios son dignísimos", de hecho, ha avanzado, en los próximos diez años se necesitarán en España 200.000 estudiantes de FP.

El ministro ha criticado a aquellos que consideran que a los profesores les falta prestigio social y autoridad, trabajan poco y tienen muchas vacaciones, y ha agradecido su trabajo a todos los docentes, de quienes "hay que hablar con respeto".

En este sentido, ha incidido en que "la Educación es un bien público y es competencia de todos, porque no se educa solo en horario escolar".

Por último, ha recordado a los asistentes al acto que no tiene carné del PSOE, "pero ser independiente no significa ser indiferente", y ha reconocido sentirse "profundamente orgulloso" de haber pertenecido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

0