fbpx

Gabilondo pide al nuevo Gobierno que mantenga la estabilidad normativa

Antes de inaugurar un Congreso Nacional sobre Diversidad, Calidad y Equidad Educativas, ha pedido al futuro titular de Educación que si hace "ajustes" de las leyes educativas, estos tengan "una enorme dimensión social".
MagisnetViernes, 25 de noviembre de 2011
0

El ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, ha dicho que espera que el nuevo Gobierno del PP "no inaugure un nuevo cambio normativo" educativo en España porque "los ciudadanos están pidiendo estabilidad" legislativa para poder mejorar en esta área.

Antes de inaugurar un Congreso Nacional sobre Diversidad, Calidad y Equidad Educativas, ha pedido al futuro titular de Educación que si hace "ajustes" de las leyes educativas, estos tengan "una enorme dimensión social".

Gabilondo ha asegurado que las líneas de actuación y los objetivos en Educación "están muy consensuados y son compartidos" por el PP y el PSOE, y ha señalado que, "aunque cada Gobierno tiene sus propias orientaciones", las prioridades de su sucesor en el cargo deben seguir orientadas a "luchar contra el abandono y el fracaso escolar, impulsar la Formación Profesional y la Educación Infantil y modernizar las universidades".

Además, ha señalado que debe haber "un compromiso muy claro por la igualdad de oportunidades, que no decaigan las becas de movilidad para que en España ningún talento se pierda por razones sociales o económicas".

Gabilondo ha defendido también la enseñanza pública y ha recordado que la mayoría de los alumnos con discapacidades o con dificultades de integración por proceder de otros países y culturas se educan en este tipo de escuelas, por lo que ha pedido a su sucesor que centre los esfuerzos y los recursos en ellas.

Según ha dicho, para una buena Educación a un alumnado tan diverso hacen falta recursos no solo económicos, sino también una atención personalizada para que todos encuentren su lugar en el aula y puedan trabajar con autonomía personal.

"Vivimos tiempos complejos, de dificultades económicas, pero por eso mismo mi opinión es que solo saldremos de la crisis con más formación y Educación", ha insistido, y ha subrayado que "los ajustes hay que hacerlos con sentido social", dando prioridad a la Educación y a la sanidad.

0