fbpx

IU se queja de que los concertados no les admiten en los consejos escolares

MagisnetViernes, 11 de noviembre de 2011
0

La concejala madrileña de IU Milagros Hernández ha denunciado que "muchos" colegios concertados de la ciudad no admiten la presencia de representantes de los ayuntamientos en los consejos escolares.

"Dinero público sí pero control no", es la conclusión que obtiene Hernández de esta actitud, que califica, en un comunicado, de "ley del embudo".

Recuerda que los consejos escolares están formados por el director, dos representantes del titular del centro, que es la cuota en la que se incluyen los delegados municipales, dos del personal docente, dos de los padres o tutores y uno del personal administrativo.

Y destaca que la circular correspondiente remitida por la Viceconsejería de Educación incluye tanto a los colegios públicos como a los concertados, que son, subraya, "privados sostenidos con fondos pagados por los ciudadanos a través de sus impuestos".

Hernández considera que "no es de recibo que representantes designados por IU, en aplicación del porcentaje que les corresponde, no hayan podido sentarse ni al parecer podrán hacerlo ahora en los consejos por el arbitrio de la dirección de estos centros, muchos de ellos de carácter religioso".

"Qué casualidad que se ponga tanta pega a la presencia de un representante de una administración pública y ninguna a la hora de recibir el dinero que también tiene un carácter público pero en este caso no importa", ha manifestado la edil de IU.

0