fbpx

La Generalitat impulsa la acreditación de competencias profesionales

En esta convocatoria podrán participar un máximo de 8.118 personas y la preinscripción se podrá realizar del 8 al 17 de noviembre.
MagisnetJueves, 3 de noviembre de 2011
0

Los departamentos de Enseñanza y de Empresa y Empleo convocarán esta semana el proceso de acreditación de competencias profesionales, para que profesionales con experiencia puedan tener una certificación que les permita disponer de un certificado de profesionalidad o de un título de formación.

Según informa la administración autonómica, esta convocatoria está dirigida a los profesionales con competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o por vías no formales de formación.

En esta convocatoria podrán participar un máximo de 8.118 personas y la preinscripción se podrá realizar del 8 al 17 de noviembre.

Concretamente, las acreditaciones profesionales corresponderán a unidades de competencia de diferentes calificaciones profesionales.

El Instituto Catalán de las Calificaciones Profesionales es el encargado de elaborar estas unidades de competencia para el reconocimiento de las competencias profesionales, que se encuentran en el Catálogo de Calificaciones Profesionales vigente en Cataluña.

Las competencias profesionales se realizar en ámbitos como la dependencia, la educación infantil, traslado el sanitario, la hostelería o la automoción.

Las solicitudes se deberán hacer a través de Internet, en concreto en la Oficina Virtual de Trámites (OVT), www.gencat.cat

0
Comentarios