fbpx

La Junta y el PSOE esbozan un pacto para abordar la Formación Profesional

MagisnetMiércoles, 23 de noviembre de 2011
0

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y la procuradora socialista Ángela Marqués, han dado un ejemplo de práctica política al protagonizar un cortés y fructífero debate en las Cortes de Castilla y León y esbozar las bases de un posible pacto en materia de Formación Profesional.

En sus respectivas intervenciones ante el pleno, dentro del debate de una interpelación, ambos se han intercambiado elogios tanto al tono como al fondo de sus intervenciones, más allá de discrepancias puntuales.

El clima de acuerdo ha llegado a tal punto que ha sido el consejero el que, en una fase de su intervención, ha hecho un ejercicio de autocrítica nada común en el ámbito político al reconocer que ha incumplido sus compromisos para impulsar seis módulos de Formación Profesional en el presente curso.

"Sólo hemos puesto en marcha cinco, no ha podido ser con la de Soria, aunque me comprometo a impulsarla", ha proclamado Mateos.

"No quiero meterle en un aprieto pero hay mucha diferencia entre usted y el resto de los miembros del Gobierno", ha dicho en forma de alabanza la procuradora socialista, satisfecha con la posibilidad de pactar una moción en materia de Formación Profesional, a lo que se ha comprometido el consejero.

Mateos ha cerrado el debate con un nuevo llamamiento a olvidar los fracasos cosechados en anteriores intentos de pactos educativos en la Comunidad.

"Tenemos unos objetivos que podemos compartir en la mayor parte de los casos, tenemos que conseguir que la Formación Profesional de Castilla y León sea puntera y permita mejorar a los alumnos y a las empresas", ha dicho el consejero.

0
Comentarios