fbpx

La UGT de Burgos denuncia recortes del 50 al 80% en Secundaria

MagisnetMiércoles, 30 de noviembre de 2011
0

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha denunciado en un comunicado que los fondos para el segundo pago de funcionamiento de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Burgos para este ejercicio se han rebajado entre el 50 y el 80 por ciento.

El sindicato ha realizado llamadas a los responsables de estos centros en la provincia, que han informado de que mediante un escrito fechado el 24 de noviembre y firmado por el director provincial de Educación de Burgos se les ha comunicado el dinero que van a percibir como gastos de funcionamiento.

En las cartas se informa del recorte del dinero que ya tenían comprometido de la Junta de Castilla y León para este segundo pago del ejercicio económico del año 2011, que ha sido reducido en algunos más del 50% y en otros prácticamente un 80%.

Según el sindicato este recorte afecta a los fondos para pagar gastos como la calefacción, la luz o el agua y, según los responsables de los centros educativos, el recorte afectará a su funcionamiento diario.

El sindicato advierte en un comunicado su "total rechazo" a las fórmulas que están pensando en algunos centros, que pasarían por intentar paliar la situación repercutiendo parte del dinero a los usuarios.

Además, los responsables del sindicato señalan que el recorte les ha sorprendido porque en una reunión que mantuvieron los representantes sindicales de educación con el director provincial a finales de octubre, éste les aseguró que no habría reducción de fondos, aunque parte de ellos no se pagarían hasta los primeros meses de 2012.

En el comunicado del sindicato se tilda de "irónico" que en la carta remitida a los centros por el director provincial para anunciar la rebaja se diga textualmente que "como verá, la cantidad, lamentablemente, no se corresponde con la comunicada a comienzos de año, sino que es sensiblemente inferior y con ella concluye la aportación total para este ejercicio económico".

0
Comentarios