fbpx

Las Cortes instan a elaborar un Decreto de Orientación que luche contra el fracaso escolar

MagisnetMartes, 8 de noviembre de 2011
0

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a la elaboración de un decreto de Orientación que refuerce los elementos de diagnóstico temprano para luchar contra el fracaso escolar y generen una mayor motivación entre los alumnos.

Es el único punto de una moción defendida por CHA que ha salido adelante, ya que no se han aprobado el que hacía referencia a la necesidad de aprobar y desarrollar la Ley de Educación de Aragón y tampoco el que pedía la aprobación del Estatuto docente que reconozca la regulación de la carrera profesional docente.

PP y PAR han votado en contra de estos dos puntos, que han contado con la abstención de IU y PSOE en el caso del estatuto del docente y con su apoyo para el de la Ley de Educación.

El diputado de CHA Gregorio Briz ha insistido durante su intervención en defensa de la moción que es necesario garantizar que el presupuesto de 2012 no va a recortar la Educación, aunque ha vaticinado que este recorte sí se va a producir y podría ser superior al tres por ciento, con lo que "nunca" se llegará al "idílico" 7% del PIB para educación.

Ha hecho especial hincapié en la necesidad de que Aragón promulgue su propia Ley de Educación, aunque el candidato popular, Mariano Rajoy, haya anunciado un nuevo cambio en la ley estatal si llega al gobierno, que podría implicar volver a caer en el "círculo vicioso" de esperar a tener la norma estatal antes de promulgar la autonómica.

"Haga lo que haga Rajoy", es "necesario" que Aragón cuente con su propia ley, ha dicho.

No obstante, no ha conseguido el apoyo del PP y del PAR en este punto, y respecto al estatuto del docente, el resto de portavoces han coincidido en que se trata de una competencia compartida que no puede asumir Aragón en solitario.

0