fbpx

Los docentes navarros aprueban un nuevo calendario de movilizaciones

MagisnetMiércoles, 16 de noviembre de 2011
0

Los docentes navarros han aprobado en asamblea un nuevo calendario de movilizaciones para los meses de noviembre y diciembre contra los recortes efectuados por el Gobierno foral en la enseñanza.

Al término de la asamblea, a la que han asistido unas ochenta personas, convocadas por los sindicatos LAB, STEE-Eilas, CCOO, CSI-F y ELA, ha tenido lugar en la puerta de los institutos de la Plaza de la Cruz una concentración en la que se ha portado una pancarta con el lema "Negociación ya!".

En la asamblea, ha explicado a Efe la portavoz de la Comisión de Personal Docente no Universitaria, Expe Iriarte, de LAB, se ha acordado llevar a cabo una concentración el 23 de noviembre frente al departamento de Educación y sendas manifestaciones el 26 de noviembre y 15 de diciembre, y todos los viernes concentraciones en las escuelas.

Iriarte ha señalado que en la asamblea se ha constatado que las movilizaciones realizadas hasta ahora "van dando sus frutos", como el nuevo criterio para la cobertura de vacantes de docentes, aunque los sindicatos, ha indicado, no tienen ningún compromiso del departamento de que no se vayan a reducir las plantillas.

Los sindicatos, ha agregado, han convocado nuevas movilizaciones para conseguir que se garantice que no va a haber recortes en las plantillas, "que al final es lo más importante", y que los Presupuestos de 2012 "sean de recuperación y no de recorte".

Por su parte, la Federación de Enseñanza de la UGT de Navarra ha valorado también la nueva gestión de sustituciones del profesorado y ha pedido que se extienda al personal no docente de los mismos centros.

La UGT estima que el departamento debe hacer "un esfuerzo especial" para sustituir de manera inmediata no sólo al profesorado de Infantil, sino también al de las escuelas rurales, al de Pedagogía Terapéutica, al del PCPI y al que imparte 2º de Bachillerato.

0
Comentarios