fbpx

Mateos asegura que Castilla y León está trabajando al margen de la política

El consejero, que ha inaugurado el II Foro Educativo de Castilla y León, organizado por CCOO, ha afirmado que el trabajo que está desarrollando su Consejería ante las dificultades existentes como consecuencia de la crisis económica está "al margen de lo que es la política en sí misma y de lo que pueda suceder a partir de las elecciones".
MagisnetMiércoles, 16 de noviembre de 2011
0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado en Salamanca que el Gobierno regional está trabajando en el ámbito de la enseñanza "al margen de lo que es la política en sí misma" y ha confiado en llegar a un acuerdo con los sindicatos antes de Navidad.

Mateos, que ha inaugurado el II Foro Educativo de Castilla y León, organizado por CCOO, ha aseverado que el trabajo que está desarrollando su Consejería ante las dificultades existentes como consecuencia de la crisis económica está "al margen de lo que es la política en sí misma y de lo que pueda suceder a partir de las elecciones del 20-N".

El titular de Educación, que ha pedido a los sindicatos de la enseñanza que "sigan apoyando el sistema educativo", ha preferido no desvelar las conversaciones que se llevan a cabo en la Mesa Sectorial, si bien se ha mostrado "satisfecho" porque, en su opinión, "hay muchas posibilidades de llegar al acuerdo".

Ante la anunciada huelga en defensa de la Educación pública convocada para el próximo día 17 de noviembre en varias comunidades autónomas, entre las que no se encuentra Castilla y León, Mateos ha reconocido que le produce "tranquilidad" porque eso, precisamente, "es lo que se está buscando", ya que, según ha apostillado, "para alcanzar unos objetivos es necesario que haya una paz social".

Teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León aún no ha presentado los presupuestos para 2012, el titular de Educación ha reconocido que su Consejería "está operando con unos números similares" a los del presente ejercicio.

"Estamos trabajando –ha concluido– en blindar la Educación y que ésta sea prioritaria en Castilla y León, a pesar de los sacrificios que están sobre la mesa y que estamos padeciendo".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha recalcado el "rechazo" a los recortes que en Educación se están produciendo en algunas comunidades autónomas y en concreto en la de Madrid.

Así, ha salido al paso de las críticas de la presidenta Esperanza Aguirre quien ha acusado a los sindicatos de la enseñanza de convocar "una huelga política y partidaria", algo que, a juicio del sindicalista, "no es verdad" porque es una movilización "contra las políticas que aplican los gobiernos" y además en la protesta están "sindicatos de diversa ideología".

Por último, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León, Francisco Javier García, ha abogado por "una inclusividad" de toda la población en los sistemas educativos y laboral, y para ello, según ha finalizado, "tienen que ser modificados determinados procesos de organización y protocolos", así como "dotar de nuevos profesionales y reforzar a los que ya están para que todo el alumnado pueda recibir la misma Educación".

0
Comentarios