fbpx

Ocho tribunales dejaron usar calculadora en oposiciones a maestro, según UGT

El sindicato reclama que "se vuelva a convocar a los aspirantes para la realización de la prueba en igualdad de condiciones" y, en caso de que la Consejería no acceda, emprenderá las "acciones legales oportunas para defender el derecho de los opositores a un proceso de selección basado en la igualdad de oportunidades".
MagisnetMartes, 29 de noviembre de 2011
0

El sindicato FETE-UGT de Madrid ha denunciado que ocho de los 106 tribunales de las oposiciones a maestros, que empezaron este sábado con más de 20.000 candidatos para 489 plazas, autorizaron a los opositores a usar calculadoras.

Por su parte, la Consejería de Educación asegura que "se está trabajando actualmente para verificar los tribunales donde se habría podido permitir dicho uso", han declarado a Efe fuentes de la Consejería.

UGT señala, en un comunicado, que en la primera de las pruebas (cuadernillo de ejercicios) se autorizó "el uso de la calculadora en los tribunales número 2, 4, 8 y 28 de la especialidad de Educación Infantil; los números 15, 21 y 28 de Inglés y el número 2 de Pedagogía Terapéutica".

El sindicato ha enviado hoy una carta al Director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Miguel Zurita, exigiendo una "rectificación inmediata" ante lo que considera "un hecho grave que atenta contra la igualdad de oportunidades, pues los aspirantes no se enfrentan a las pruebas en las mismas condiciones".

UGT reclama que "se vuelva a convocar a los aspirantes para la realización de la prueba en igualdad de condiciones" y, en caso de que la Consejería no acceda, UGT emprenderá las "acciones legales oportunas para defender el derecho de los opositores a un proceso de selección basado en la igualdad de oportunidades".

Por su parte, CCOO ha recogido incidencias como "que una parte de los opositores no figuraba en las listas –aunque todos han podido examinarse–, que la duración de los ejercicios no ha sido igual en todos los tribunales, o que la prueba de Conocimiento del Medio en la especialidad de Lengua Inglesa se hizo en castellano", según Gabriel Montes.

Además, CCOO ha expresado sus dudas de que los miembros de los tribunales pudieran hacer "las correcciones de los exámenes en su domicilio", ante la "falta de concreción" en las instrucciones de la Consejería, lo que sería motivo para "impugnar" los exámenes.

Ambos sindicatos han impugnado las bases de la convocatoria de estas oposiciones, que a su juicio fueron "dictadas" por la Consejería sin que hubiera acuerdo en la Mesa Sectorial, y consideran, además, que deberían convocarse 2.200 plazas, en vez de las 489 convocadas.

0