fbpx

Pérez pide una implicación muy activa al personal docente de la red pública

Martes, 8 de noviembre de 2011
0

El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez, mantuvo la semana pasada un encuentro con los directores de centros de Fuerteventura para explicar las líneas de actuación de su Departamento durante los próximos años. Pérez señaló que la tarea que desarrollan los centros “se convierte en la mejor herramienta para romper con las desigualdades sociales” y añadió que la lucha contra el fracaso escolar y el abandono temprano debe ser una labor de corresponsabilidad “en la que debemos implicarnos todos”.

Prestigiar la función social del profesorado, transformar el sistema educativo, aumentar la autonomía de los centros, mantener la acogida temprana y las subvenciones para la adquisición de libros y material escolar para los alumnos son algunas de las acciones que el vicepresidente y consejero destacó de las líneas de actuación que seguirá el Gobierno autonómico para mejorar el éxito escolar en Canarias.

José Miguel Pérez recordó una vez más el compromiso del Gobierno canario con las áreas sociales más sensibles, que se ha reflejado, dijo, en el incremento experimentado en los presupuestos autonómicos en la partida de Educación, que se ha elevado en un 0,34 por ciento. Asimismo, apuntó que ante la actual situación de crisis mundial, su Departamento defiende que la Educación “es nuestra respuesta”. Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2012, destinan a Educación 7 millones de euros más que en el 2011 (un aumento del 0,5 por ciento).
“El aprendizaje y la formación se han convertido en valores en alza, por un lado por una cuestión económica centrada en las salidas profesionales basadas en el conocimiento, por otro, por razones del propio crecimiento personal. Por eso tenemos que contar con todos nuestros activos humanos, hombres y mujeres profesionales de la Educación, para consolidar estos aspectos”, manifestó.

Pérez indicó que el Gobierno de Canarias necesita una implicación “muy activa y participativa” del personal docente de la enseñanza pública en todos los procesos de revisión y de transformación que se van a hacer en el ámbito educativo canario.
“De lo que se trata es de implicar a todo el mundo en el proceso de revisión que hay que hacer en los grandes elementos de la política educativa en Canarias, que requiere el concurso y la corresponsabilidad de todos los sectores y, desde luego, el ámbito del personal docente es para nosotros de suma importancia”, indicó.

0
Comentarios