fbpx

Rajoy sugiere que reimplantaría la LOCE que el PSOE derogó en 2004

El candidato socialista recriminó a Rajoy que hablara “de autoridad de los profesores, cuando tiene usted una presidenta autonómica que los llama vagos y que dice que no quieren trabajar”.
Adrián ArcosMartes, 8 de noviembre de 2011
0

Los dos candidatos minutos antes del debate. (Foto: Tarek / PP)

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, planteó ayer la recuperación de la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) que el Gobierno de José María Aznar aprobó y que derogó el Ejecutivo socialista nada más entrar al Gobierno en 2004. Durante el debate electoral con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder del PP le preguntó: ¿No le parece que después de 25 años con un modelo educativo, que es el suyo, sería bueno que la Ley de Educación que nosotros presentamos entrara en vigor en nuestro país?

Durante su intervención, Rajoy aseguró que “en España tenemos un gran problema de calidad, ya que se han desterrado principios como la esfuerzo, el mérito, la excelencia o la autoridad del profesor”. El representante del PP manifestó también que “la Educación es la clave del futuro, porque los empleos del mañana recaerán en aquellas personas mejor formadas, más productivas y que dominen idiomas”. En este sentido, destacó que su partido ha propuesto implantar la enseñanza del inglés desde los 3 años, además de una reforma de la Formación Profesional para que "se estudie y se trabaje a la vez”, la cual consideró como la reforma educativa más importante que va a poner en marcha en los próximos años.

Por su parte, Rubalcaba le recriminó que hablara “de autoridad de los profesores, cuando tiene usted una presidenta autonómica que los llama vagos y que dice que no quieren trabajar”. También le reprochó que “en la Comunidad de Madrid, que es la avanzadilla de sus políticas educativas, haya una desgravación fiscal para los centros privados de élite, lo que significa que está quitando dinero de la enseñanza pública para dárselo a los colegios de élite vía desgravaciones fiscales”. Sobre esta comunidad, también denunció que “hay una política deliberada de creación de dos redes educativas, ya que cuenta con un 40% de enseñanza privada concertada, pero sin embargo el 80% de los hijos de inmigrantes se encuentra en la escuela pública”.

0