fbpx

Serrat quiere firmar pactos educativos con los demás partidos

Martes, 8 de noviembre de 2011
0

La consejera de Educación, Dolores Serrat ha apelado a un Pacto por la Educación aragonesa de todas las fuerzas políticas y a no hacer de ella un arma arrojadiza, porque eso sólo genera incertidumbre y angustia a la ciudadanía.

Serrat subraya que es mucho más lo que une que lo que separa a las fuerzas políticas en materia educativa y ha insistido en buscar un pacto para mejorar en todo aquello en lo que hay margen.

Aunque la situación de la Educación en Aragón no es un “desastre”, Serrat ha subrayado que hay “un amplio margen de maniobra” y de mejora en los resultados que obtienen los alumnos y también en inversión económica.

En ese aspecto, ha hecho hincapié en que hay que evitar la duplicidad de programas y buscar soluciones imaginativas, dada la coyuntura económica, para resolver los problemas crónicos de los que adolece la Educación.

Además, ha compartido con la oposición su preocupación por la legislación educativa y ha apuntado que el proyecto de Ley de Educación de Aragón de la pasada legislatura puede ser un punto de partida, pero no es el que quiere el PP, y se tendrá que ver en el contexto del nuevo modelo educativo nacional, que debe ser más estable y homogéneo, ha dicho.

0
Comentarios