fbpx

Siete jóvenes aragoneses representaron a España en el Campeonato de FP WorldSkills

Miércoles, 2 de noviembre de 2011
0

La consejera, Dolores Serrat, con el quipo participante en WorldSkills.

Siete jóvenes aragoneses representaron a España en el Campeonato del Mundo de alumnos de Formación Profesional WorldSkills hace varias semanas. Una importante representación que fue recibida la semana pasada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

La gran participación de alumnos aragoneses en este campeonato mundial es fruto del resultado que obtuvo la delegación aragonesa en las Olimpiadas de Formación Profesional 2011 que se celebraron en el mes de abril en España. Una competición en la que Aragón fue la comunidad autónoma que más medallas consiguió en el “SpainSkill”: siete oros, tres platas, seis bronces y cinco diplomas.

Ya en Londres, en la 41 edición del Campeonato del Mundo de Formación Profesional WorldSkills ha destacado la actuación de Juan Sirvent quien en la categoría de Fontanería y Calefacción ha obtenido un meritorio octavo puesto, acompañado de un diploma de excelencia, uno de los dos conseguidos por los representantes españoles en esta olimpiada.

Además, Sirvent ha alcanzando el mejor resultado en puntuación del equipo. Todos los demás alumnos de FP completaron sus actuaciones con buena valoración, dado el nivel de la competición.

Además de los alumnos, Aragón también ha contribuido a estas olimpiadas con el jefe de equipo español, Javier Moreno, más cuatro expertos y otros cuatro tutores. Junto a Juan Gabriel Sirvent, participaron Juan José San Miguel, Germán Rey, Mario Lahoz, Guillermo Arto, Manuel Fauro y Kevin Gran.

La mayoría de ellos siguen su preparación para volver a competir en EuroSkills del 4 al 6 de octubre de 2012 en Spa-Francochamps (Bélgica).

0
Comentarios