fbpx

Sindicatos llevan a la Xunta los resultados del referéndum al profesorado

Los resultados muestran que el 97,60% del profesorado no está de acuerdo con los recortes a la Educación pública y el 93,22% asegura no estar de acuerdo con el incremento al horario lectivo.
MagisnetJueves, 3 de noviembre de 2011
0

Los sindicatos CIG y UGT presentaron esta mañana ante el Registro General de la Xunta los resultados del referéndum al profesorado que realizaron el pasado 25 de octubre para pronunciarse sobre los "recortes" a la enseñanza pública.

Según datos de la CIG, el referéndum fue celebrado en 866 centros y un total de 19.182 docentes se manifestaron en contra de las medidas adoptadas por la Xunta entre las que figuran el aumento de la jornada lectiva y la vigilancia al transporte escolar.

Los resultados muestran que el 97,60% del profesorado no está de acuerdo con los recortes a la Educación pública y el 93,22% asegura no estar de acuerdo con el incremento al horario lectivo.

Además, el 96,82% se mostró en desacuerdo con la custodia del alumnado transportado y el 97,17% considera que las medidas adoptadas por la Consellería de Educación no mejoran la calidad de la enseñanza.

En una carta que acompañó a los resultados del referéndum, los sindicatos manifestaron que estos resultados son una "muestra palpable" de que el profesorado reitera masivamente su disgusto con las medidas impuestas por la Consellería de Educación.

"El profesorado acaba de hablar por sí mismo y de dejar clara su postura", indican en el escrito.

Por su parte Anxo Louzao, secretario nacional de CIG-Ensino, expresó que, si al conselleiro le queda algo de dignidad, "debería dimitir" ante los resultados del referéndum.

"En este momento no hay ninguna duda de que el profesorado en su conjunto rechaza los recortes en la enseñanza y la actitud del conselleiro de Educación", indicó.

Louazo también pidió, por "higiene democrática", la retirada inmediata de la orden que originó el conflicto y que, según la CIG, supuso la reducción de más de 1.000 puestos de trabajo y el empeoramiento de la calidad en la enseñanza.

0
Comentarios