fbpx

STEx pide la aplicación de la sentencia que equipara a interinos y funcionarios

MagisnetMartes, 8 de noviembre de 2011
0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STEx) ha solicitado a la Consejería de Educación que modifique la convocatoria del próximo concurso de traslados para adaptarla a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE que equipara los méritos docentes de los interinos y los funcionarios de carrera.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el representante de STEx Juan Carlos Guerra, esta sentencia es consecuencia de una demanda interpuesta por este sindicato en Andalucía y en ella se establece que, a efectos de baremación de eméritos, el personal interino docente tendrá la misma consideración que los docentes que ya sean funcionarios.

Este sindicato a trasladado esta sentencia a la titular de Educación y Cultura del Gobierno extremeño, Trinidad Nogales, para que "sea tenido en cuenta" en la elaboración del próximo concurso de traslados, y ha advertido que no hacerse así, se verán obligados a iniciar las medidas correspondientes, tanto jurídicas como administrativas.

Juan Carlos Guerra también ha explicado que esta sentencia es aplicable a procesos de promoción interna, y forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por este sindicato "para dignificar la figura del interino en genera y del docente en concreto".

Según el responsable de STEx, esta sentencia afecta a un gran número de profesores "que han prestado servicios en régimen de interinidad y no se les reconocen actualmente estos méritos", por lo que han mostrado su confianza en que la Administración autonómica "lo tenga en consideración".

Guerra ha asegurado que la aplicación de esta sentencia y la consiguiente modificación de la convocatoria "originará un importante movimiento en las listas".

Por este motivo, consideran que debe ser la Consejería de Educación la que ya lo incluya en la convocatoria "de oficio" y no obligue a los aspirantes a tener que recurrir a la vía legal "para que se cumplan sus derechos".

Para Juan Carlos Guerra, esta sentencia "es de justicia y reconocimiento de la labor de los interinos".

0
Comentarios