fbpx

Trabajadores de la Unión Europea visitan los centros donde estudiaron

España ha sido uno de los escenarios, por segundo año consecutivo, del proyecto europeo de carácter educativo Back to school –Vuelta al cole–. Esta iniciativa cuenta con la participación de personal de las instituciones europeas que visitan los centros donde estudiaron.

Estrella MartínezMartes, 15 de noviembre de 2011
0

Estos funcionarios se convierten en embajadores por un día y vuelven a las aulas que los vieron crecer para charlar con los alumnos actuales sobre el futuro de la Unión Europea, sus experiencias en los distintos organismos, los recursos y salidas profesionales que la Unión brinda a los jóvenes, etc. En definitiva, se trata de un programa para que los estudiantes conozcan de manera cercana el proyecto europeo.

Medio centenar de trabajadores ha participado en este programa de forma voluntaria y ha visitado centros de la mayoría de las comunidades autónomas. Sus palabras han llegado a casi 7.000 estudiantes de entre 15 y 18 años.

En esta edición ha participado personal de la Comisión Europea y por primera vez del Comité de las Regiones, del Consejo de Ministros y del Comité Económico y Social. Su visita a los centros educativos durante la primera semana de noviembre se ha completado con el envío a los mismos de materiales didácticos.

Protagonistas
Francisco Fonseca, director de la Comisión Europea en España, ha participado en Back to school por segunda vez. “Es una experiencia buenísima que recomiendo a todos porque supone una oportunidad para acercarnos a los que serán los que tomarán las decisiones sobre Europa en el futuro y conocer sus inquietudes”, afirmó durante su visita a los alumnos de primero de Bachillerato de su colegio, los “Maristas” de Valladolid. Los alumnos estuvieron especialmente interesados en conocer las salidas profesionales que brinda la Unión Europea y cuáles son las profesiones con más futuro.

Alma Cristina, profesional del Área de Investigación de la Comisión Europea, ha vuelto al cole por triplicado. La profesional visitó el Centro para Adultos “Tetuán” de Madrid, donde su madre ha ejercido durante 40 años. Después, Alma Cristina, visitó el Colegio “San Luis de los Franceses” y el Instituto Bilingüe “Joaquín Turina”. Francisco García Morán, director general de la División Informática de la Comisión, también repitió experiencia por segundo año y se multiplicó visitando el IES “San Isidoro de Sevilla”, donde estudió, y el IES “Isabel la Católica”, éste último de la capital española, donde ejerció como profesor antes de trabajar en la Comisión.

0
Comentarios