fbpx

Un juzgado reconoce el derecho de una docente interina a cobrar sexenios

MagisnetMartes, 29 de noviembre de 2011
0

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Santiago ha dictado una sentencia en la que se reconoce el derecho de una docente interina a percibir el complemento de sexenios, informó la CIG-Ensino.

En la sentencia se considera que en el cobro de sexenios es también de aplicación la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que se prohíben las discriminaciones salariales entre personal temporal y fijo.

El sindicato recuerda que ha demandado de la Consellería que revise "de oficio su práctica de discriminación salarial con respecto al profesorado interino", lo que evitaría que este numeroso colectivo tuviese que acudir a la vía judicial.

Por el contrario, la Consellería respondió denegando todas las solicitudes que se presentaron de forma individual, denuncia la CIG en un comunicado.

Para la CIG, la sentencia del tribunal compostelano es "contundente" y no deja lugar a dudas, aunque cabe recurso al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Agrega que el departamento de la Xunta "tiene pensado" interponer el recurso, "para intentar demorar el mayor tiempo posible el acceso del profesorado interino a percibir las retribuciones que por derecho le corresponden".

0
Comentarios