fbpx

Una Federación de APA pide a Rajoy que medie en el conflicto de la Educación madrileña

Recuerdan al presidente del PP que la posición de su partido a nivel estatal "es que no se hagan recortes en materia educativa" y por ello afirman que no entienden "cómo pueden existir versos sueltos en algunas comunidades" donde gobiernan los "populares".
MagisnetMiércoles, 2 de noviembre de 2011
0

La FAPA Giner de los Ríos ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para saber si comparte las medidas del Gobierno regional para la Educación pública y pedir que medie en el conflicto para encontrar una pronta solución.

La carta lleva fecha de 31 de octubre, tres días antes de que se lleve a cabo una nueva convocatoria de paros de profesores en la enseñanza pública madrileña contra las instrucciones de inicio de curso del Gobierno regional, que ha incrementado dos horas lectivas al profesorado, de acuerdo, aseguran, a lo que establece la ley.

En su misiva, la FAPA Giner de los Ríos pide a Rajoy que intervenga en este conflicto con "el sentido común que los responsables políticos" de la Comunidad de Madrid "deberían aplicar".

De lo contrario, le exigen que manifieste "claramente que comparte las actuaciones" del Ejecutivo regional para saber "a qué deben atenerse" de cara a las próximas elecciones generales.

Recuerdan al presidente del PP que la posición de su partido a nivel estatal "es que no se hagan recortes en materia educativa" y por ello afirman que no entienden "cómo pueden existir versos sueltos en algunas comunidades autónomas" donde gobiernan los "populares" y como en Madrid "se desdice y contradice" lo que se hace a nivel nacional.

Según la FAPA, el Gobierno de Esperanza Aguirre "busca el desmantelamiento progresivo" de la Educación pública "en beneficio exclusivo de las patronales de la escuela privada".

Por eso piden al líder del PP que establezca las vías de diálogo entre el Gobierno regional, los sindicatos y las asociaciones de padres y madres de alumnos "que nunca deberían haberse roto".

Recuerdan además que han solicitado, sin éxito, a la consejera de Educación, Lucía Figar, y a la presidenta regional, que convoquen la Mesa Sectorial de Educación para retomar el diálogo.

La FAPA vuelve a pedir el cese de Figar y asegura que Aguirre "posiblemente esperará a que pasen las próximas elecciones generales para tomar decisiones, quizás alejándola solo temporalmente de la primera línea o con la retirada de ésta de la propia presidenta".

Advierten asimismo a Rajoy de que ni ellos ni los profesores "han ha elegido las fechas del conflicto" ni han hecho que coincidiera con las elecciones del 20-N y recuerdan que "nadie ha avalado con su voto el desmantelamiento de la Educación pública madrileña" y tampoco "nadie ha votado" a Figar para que ostente el cargo que tiene.

Por último advierten al líder del PP de que su silencio a esta carta hará pensar "que sus palabras no son ciertas y que nada más que pasen las elecciones generales, la posición global del PP coincidirá públicamente con la que se expresa y se realiza" en la Comunidad de Madrid.

0
Comentarios