fbpx

Una guía que ayuda a evitar que los niños usen mal las nuevas tecnologías

La Fundación Gaudium, la Obra Social Caja Madrid y el Defensor del Menor de la comunidad madrileña han unido sus fuerzas para elaborar la Guía para Padres y Educadores sobre el Uso Seguro de Internet, Videojuegos y Móviles, una herramienta, diferenciada por edades, para conocer cómo los niños usan las tecnologías.

Tamara FariñasMiércoles, 2 de noviembre de 2011
0

Dado que las generaciones actuales han nacido de la mano de los móviles, ordenadores y videojuegos, hay que tener un cierto control sobre cómo los niños y adolescentes se relacionan con estos aparatos, porque “no es problemático el uso de las tecnologías, sino algunas conductas”, según explicó Francisco Labrador, coautor de la guía. Muchos niños no se dan cuenta de la “realidad de inmediatez y falta de reflexión en que vivimos”, explicó Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad, por lo que es necesario que los padres y profesores eduquen a los chavales en valores tanto en la vida real como en la virtual.

Esta guía ofrece patrones que permiten diferenciar entre el uso y el abuso, características de la utilización problemática de las tecnologías y pautas para controlar el tiempo y la forma de uso de las mismas. La prevención, y no sólo la información, es muy importante para cambiar estos comportamientos inadecuados.

La guía se presenta en tres versiones –una para alumnos de Primaria, otra para Secundaria y una común para los dos– y está publicada en la web del Defensor del Menor (www.defensordelmenor.org) en la pestaña de Publicaciones dentro de la sección de Documentación, y Obra Social la compartirá vía redes sociales.

0
Comentarios