fbpx

Ayuntamiento de Zaragoza se opondrá a cambio en criterio de escolarización

MagisnetViernes, 16 de diciembre de 2011
0

El Ayuntamiento de Zaragoza estará en contra de un cambio radical del actual proceso de escolarización de los alumnos, que actualmente incluye el criterio de la proximidad, y se mostrará "absolutamente beligerante" porque tendría efectos "devastadores" en la movilidad de la ciudad.

Así de tajante se ha mostrado hoy el consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, en referencia a la aprobación en el Consejo Escolar Municipal de una propuesta de la Fapar para "facilitar que el alumnado se escolarice en su entorno familiar", a la que se opusieron el PP y algunos profesores y padres y madres.

La propuesta elaborada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Zaragoza (Fapar), que fue muy analizada y debatida en la reunión del Consejo celebrada ayer, tiene gran importancia para el Consistorio, ha afirmado el consejero.

Fue aprobada, además de por Fapar, por los profesores de UGT, CCOO y CSI-F, personal de administración y servicios de UGT y CCOO, además de estas dos organizaciones sindicales, y los grupos municipales del PSOE e IU.

En contra del documento se han manifestado, según el Ayuntamiento, profesores pertenecientes al FSIE, los padres y madres de la Fecapa y el grupo municipal del PP.

Según Blasco, el criterio general del proceso de admisión de alumnos "no debería ponerse en cuestión", ya que sería "un paso atrás" y se beneficiaría a los colegios privados, aunque ha reconocido que se podrían hacer "pequeños ajustes" en el sistema.

Pero un cambio radical tendría "efectos devastadores" para la ciudad, en la movilidad y en la contaminación atmosférica, en la que se podrán "venir abajo" los magníficos resultados de Zaragoza, una de las pocas ciudades que cumple la legalidad en la Unión Europea, ha afirmado.

Por ello, Blasco ha advertido al Gobierno de Aragón que el Ayuntamiento estará "en contra" de un cambio y se mostrará "absolutamente beligerante".

Ha recordado que más del 60 por ciento de los alumnos van ahora andando al colegio y un 7 por ciento en bicicleta, además de disminuir mucho el transporte escolar, un "valor" que no se puede perder, ha subrayado.

En el Consejo Escolar Municipal, se aprobó esta vez por unanimidad otra propuesta de la Fapar, que el proyecto Escuela 2.0 se termine de implantar en todos los colegios de Zaragoza, porque todavía queda según Blasco un porcentaje significativo de ellos que no lo tienen.

0
Comentarios