fbpx

Cataluña quiere que CCAA paguen parte matrícula de universitarios desplazados

MagisnetLunes, 12 de diciembre de 2011
0

La Generalitat de Catalunya planteará al nuevo ministro de Educación que cada comunidad autónoma abone la parte pública de las matrículas de sus estudiantes, que ascienden a más de 12.000, cuando éstos se desplacen a universidades fuera de su territorio.

Así lo propone el secretario de Universidades del gobierno catalán, Antoni Castellà, según una información que publica El Mundo, en la que afirma: "sí hay estudiantes de fuera de Cataluña en Cataluña, las administraciones de las que son originarios deberían compensarnos. Exactamente igual que nosotros deberíamos compensarlas si estudiantes nuestros van a otras comunidades autónomas".

Fuentes de la Secretaría de Universidades de la Generalitat han indicado a Efe que esta "reflexión" se va a poner sobre la mesa una vez se conozca el nuevo titular de Educación y dada la actual situación económica, si bien no se han hecho cálculos de lo que esta medida podría suponer de ahorro para Cataluña.

Actualmente, un estudiante abona aproximadamente un 15% del total de su matrícula, mientras que el resto de la misma lo asume cada comunidad.

Así pues, lo que se propone es que cada comunidad autónoma pague la parte pública de la matrícula que no corresponde al alumno y que ahora abona la Generalitat a los más de 12.000 universitarios de fuera de Cataluña que realizan sus estudios en esta comunidad.

Igual que sucede con los ciudadanos del resto de España que precisan de atención médica de especialistas en Cataluña, el Govern aboga por establecer un acuerdo estatal por lo que se refiere al desplazamiento de universitarios.

0
Comentarios