fbpx

CSI-F rechaza medidas de Cospedal por atentar contra calidad de la enseñanza

MagisnetLunes, 5 de diciembre de 2011
0

El sindicato CSI-F ha mostrado su rechazo a las medidas de ahorro en la enseñanza que aplicará el Gobierno de María Dolores de Cospedal por considerar que "atentan contra la calidad de la enseñanza y el sistema educativo".

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, son medidas que dejarán al sector muy castigado.

Han mencionado la contratación de interinos por necesidades del servicio solo hasta el 30 de junio de 2012, lo que, para el CSI-F, es "una verdadera afrenta al trabajo que realizan".

Significaría, por ejemplo, que aquellos alumnos que tengan que evaluarse en septiembre lo harían con otros profesores; y además tendría consecuencias legales que el CSI-F emprendería por atentar contra una normativa de la Unión Europea.

Se pregunta el sindicato qué significa que se hará un control de las bajas, si es que no se van a cubrir o que se hará "con más de las ya excesivas tres semanas", porque eso es algo que incide mucho en la calidad de la enseñanza.

Pero el CSI-F considera que, siendo graves estas medidas, más preocupante aún es la declaración de Cospedal de compatibilizar "la red pública de la mejor calidad con una red concertada y privada".

Si lo que pretende es aumentar la ratio Pública-Concertada ya no sería una cuestión coyuntural debido a la crisis económica sino algo que afecta al propio sistema tal y como se ha establecido en Castilla-La Mancha a diferencia de otras comunidades, ha señalado el sindicato.

Para el CSI-F, no podría significar más que dos cosas en la actual circunstancia de bajo crecimiento demográfico: o cerrar centros en beneficio de privados o concertar centros que actualmente son privados.

"Por supuesto que ambos casos tendrían un absoluto rechazo de nuestro sindicato y por supuesto de todos los docentes", han avisado.

También ha criticado el CSI-F el "aprovechar una semana como esta para anunciar esas medidas", porque demuestra: "la poca consideración de nuestra responsabilidad para con nuestros docentes que merecemos para el actual Gobierno regional".

0
Comentarios