fbpx

Educación verificará cuáles fueron los tribunales permitieron la calculadora

Laura del PozoViernes, 9 de diciembre de 2011
0

CCOO, ANPE y UGT han alertado sobre las incidencias detectadas en el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid, celebrado el pasado sábado 26. Según han explicado, estas irregularidades se debieron a que en algunos tribunales se permitió el uso de calculadora, “debido a la falta de concreción en las instrucciones de la Consejería”, aseguran desde CCOO.
“Atendiendo a las informaciones recibidas, algunos de los tribunales donde se autorizó el uso de la calculadora fueron el número 2, el 4, el 8 y el 28 de Educación Infantil; el número 15, el 21 y el 28 de Inglés, y el número 2 de Pedagogía Terapéutica”, explican desde UGT. Las tres organizaciones han solicitado a la Consejería de Educación la rectificación de este error, “unificando al máximo los criterios de actuación y utilice los medios técnicos y tecnológicos como vía de información, y no dificulte más la tarea de los opositores”, informa el sindicato ANPE Madrid.
Por su parte, desde la Consejería de Educación y Empleo han asegurado a este periódico que “están trabajando actualmente para verificar cuáles fueron los tribunales dónde se habría podido permitir dicho uso”, ya que, según han informado, los casos denunciados por UGT no se corresponden. “Por ejemplo, el tribunal número 28 de inglés no existe”.

Concurso polémico
El pasado sábado 26 de noviembre, 20.512 aspirantes se examinaron en el concurso oposición para optar a alguna de las 489 plazas del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid. Un proceso selectivo marcado por las instrucciones del Gobierno central, que limitó el número al 30% de la tasa de reposición, y por los cambios establecidos por la Consejería de Educación en la baremación de la prueba para dar más peso al conocimiento frente a la interinidad.
Según explicó la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar –durante la presentación de la prueba el pasado mes de junio–, con estas modificaciones se espera garantizar “la selección de aquellos candidatos que acrediten el mejor conocimiento de las áreas que van a impartir, además de una alta aptitud pedagógica. No queremos que queden fuera buenos candidatos porque otros menos preparados logren plaza gracias a los años de interinidad. En el caso de la especialidad de inglés, necesitamos que entren los mejores porque estamos en plena expansión del bilingüismo”, aseguró.
Por especialidades, Educación Infantil, con 74 plazas ofertadas, ha sido la que mayor número de candidatos ha registrado, 6.089; seguida de Idioma Extranjero de Inglés, con  4.766 aspirantes para 290 puestos; Educación Primaria, 3.397; Educación Física, 2.362; Pedagogía Terapéutica, 1.742 y Audición y Lenguaje, 1.032.

0
Comentarios