fbpx

El PPC pacta con Rigau cambiar Ley de Educación para reforzar autoridad profesor

MagisnetJueves, 1 de diciembre de 2011
0

El PP catalán ha acordado con la consellera de Educación, Irene Rigau, que ambas partes trabajarán juntas para intentar consensuar una reforma de la Ley de Educación de Cataluña que dé a los profesores rango de "autoridad pública".

Los populares presentaron en septiembre una proposición de ley en ese sentido, y el departamento de Educación anunció el mes pasado que el Govern aprobaría un proyecto de ley para que el profesorado tuviera esa consideración.

Finalmente, el PPC ha accedido a retirar su proposición de ley a cambio de crear un "grupo de trabajo" con el departamento de Educación.

Así pues, ese grupo, formado por representantes del PPC y de dicho departamento, analizará la propuesta de los populares y el borrador elaborado por el Govern e intentará una redacción conjunta.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, que ha participado en la reunión con Rigau en el Parlament, a la que se ha incorporado luego la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha aclarado que la reforma legal debería entrar ya en vigor "en este curso escolar".

La creación de este grupo de trabajo conjunto, que se suma al que ambos constituyeron para hablar sobre empleo, evidencia la influencia del PPC en el Parlament, donde a CiU le faltan seis diputados para la mayoría absoluta.

0
Comentarios