fbpx

En el número de diciembre, la revista Escuela Infantil trata sobre el juguete ideal

Los lectores podrán disfrutar de todas las secciones habituales con temas tan interesantes como la pedagogía Waldorf, la evaluación neuropsicológica infantil, el exceso o no de actividades extraescolares, los métodos de enseñanza musical Suzuki y Willems, y las experiencias y manualidades más navideñas.
Viernes, 2 de diciembre de 2011
0

En el número de diciembre, la revista Escuela Infantil analiza cuáles son los mejores juguetes para cada niño según sus características. Con la llegada de la Navidad, el proceso de compra de un juguete se convierte en un quebradero de cabeza para padres y profesores, que dudan sobre la idoneidad y utilidad de los juguetes demandados por los pequeños de la casa en la carta a los Reyes Magos. Existen distintos tipos según las cualidades que queremos potenciar en los niños, desde juguetes que fomentan la psicomotricidad, pasando por aquellos que facilitan el juego simbólico, piezas de construcción, hasta aquellos basados en procedimientos y normas.

Es indudable que el valor lúdico del juguete es una de sus facetas más importantes, pero no hay que olvidar que aporta beneficios físicos, cognitivos y afectivos, al tiempo que, interioriza pautas sociales que más tarde el niño pone en práctica. Además de profundizar en estos asuntos, en la revista incluimos un listado de algunos de los juguetes, que serán las estrellas de estas fiestas, analizando las cualidades que potencian.

Aparte de hablar sobre juguetes, trataremos un tema muy complicado para explicar a los niños, la muerte, y lo haremos de la mano de Ana Cristina Herreros, autora del libro ‘Cuentos populares de la madre muerte’. Según nuestra entrevistada, no debemos ocultar información a los más pequeños porque en el momento en el que un niño hace una pregunta, está preparado para conocer las respuestas.

Como siempre, nuestros lectores podrán disfrutar de todas nuestras secciones con temas tan interesantes como la pedagogía Waldorf, la evaluación neuropsicológica infantil, el exceso o no de actividades extraescolares, los métodos de enseñanza musical Suzuki y Willems, y las experiencias y manualidades más navideñas.

Asimismo, no puedes perderte nuestras actividades de Babyradio, los bits de inteligencia de ‘Los animales de la granja’ de Imaginarium, nuestros pósters ‘Decora tu árbol de navidad’ y ‘Aprende las vocales’ y el cuento ‘Los villancicos de muñeco de nieve’. Por si esto fuera poco, sorteamos libros de la editorial Bruño para los pequeños. Lo único que necesitamos son fotografías navideñas de los niños en casa o en el aula. ¡Participa!

0
Comentarios