fbpx

En noviembre, Escuela Infantil analiza el valor educativo del cuento

Tras la salida de la revista mensual a los quioscos en octubre, ya está todo preparado para disfrutar con el nuevo número de la publicación.
Jueves, 22 de diciembre de 2011
0

Si en octubre hablábamos de los miedos infantiles y las formas para prevenirlos, en noviembre no te puedes perder nuestro reportaje sobre los cuentos infantiles. En ‘Érase una vez…’ hacemos referencia a la importancia de los cuentos en la primera infancia y a su utilidad en el proceso de aprendizaje de los más pequeños como herramientas para estimular los sentidos y la curiosidad del niño.

Al mismo tiempo, los cuentos contribuyen a una rica interacción entre el niño y los adultos, ya que crea un vínculo afectivo entre el padre o profesor que lee el cuento y los niños. Asimismo, en nuestras páginas centrales incluimos un calendario con los cuentos recomendados por Carmen Sánchez Bravo, profesora del CEIP “El Enebral” de Collado Villalba (Madrid), para cada mes.

Pero no sólo hablamos de cuentos. En ¿Me enseñas a ayudarte? nos preguntamos cuál es la fórmula para hacer que los pequeños ayuden en casa y en el aula, en las tareas domésticas o a sus propios compañeros con las actividades de clase.

Sin duda, las tendencias altruistas en los más pequeños surgen en torno a los dos años, pero para que surjan y se consoliden, deben contar con el respaldo de los adultos y la realización de una serie de actividades que detallamos en profundidad.

También hablamos con Fernando Alberca, autor del libro Todos los niños pueden ser Einstein, que nos recuerda la importancia de una correcta motivación en el aula para evitar que auténticos genios pasen desapercibidos y se conviertan en fracasos escolares.

Seguiremos tratando los temas de salud y psicología infantil en nuestro Coleccionable. En esta ocasión, los protagonistas serán los niños con TANV (trastornos de aprendizaje no verbal), un problema que conlleva dificultades emocionales y que es un gran desconocido para padres y profesores.

Tutoría de padres, Babyradio o El niño ante las nuevas tecnologias son otros de los asuntos que componen Escuela Infantil en noviembre.

No podemos acabar sin recordar una de las secciones más importantes de la revista: nuestras fichas y manualidades de Imaginarium. ¿Te lo vas a perder?

0
Comentarios