fbpx

La Campaña Europea por la Seguridad de los Juguetes aterriza estas Navidades

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha escogido estas fechas navideñas para lanzar desde Bruselas la Campaña por la Seguridad de los Juguetes.
Tamara FariñasMiércoles, 14 de diciembre de 2011
0

Este cometido está destinado a enseñar a los adultos a utlizar los juguetes de forma segura y a escoger los más adecuados para sus hijos. La campaña se ha lanzado vía anuncios, de modo que todas las cadenas europeas emiten un vídeo con explicaciones sobre los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de comprar juguetes seguros a los niños. Como complemento, se reparten unas tarjetas informativas con consejos de seguridad, en numerosas tiendas de Europa. Tajani ha advertido que para que el juguete elegido resulte seguro no sólo depende de las características del mismo, sino también de cómo se utilice y de la edad del niño que lo use.

Desde el pasado mes de julio los juguetes que se venden en la Unión Europea han aumentado la calidad de sus exigencias, por lo que se han convertido en las más estrictas del mundo en cuanto a normas de seguridad.

Antonio Tajani ha escogido estas fechas navideñas para lanzar la campaña “porque es cuando se compran la mayoría de los juguetes”, aunque “la seguridad es importante todo el año”, como él mismo explicó, por lo que instó a todos los consumidores a que tomen conciencia de la seguridad sin necesidad de esperar a que ocurra algún accidente relacionado con los juegos de los niños. Entre los consejos que se han de tener en cuenta a la hora de comprar los regalos destaca el hecho de que pertenezcan al marcado CE –compromiso de que el juguete cumple las normas de la Unión Europea–, tener en cuenta la relación entre la edad del niño y las características de los juguetes y comprarlos en tiendas y proveedores de confianza. Tajani busca que con la campaña se fomente también la atención de los padres hacia el tiempo de juego de sus hijos, para que se diviertan estando seguros.

0
Comentarios