fbpx

La UNIR pretende editar los 100 mejores libros de la cultura occidental

MagisnetLunes, 5 de diciembre de 2011
0

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pretende editar una colección con los 100 mejores libros de la cultura occidental y para ello ha designado a un comité científico que durante cinco años va a trabajar en determinar qué volúmenes componen esa colección.

Este comité científico se ha reunido en San Millán de la Cogolla con el objetivo de realizar un primer contacto para este trabajo, ha informado a EFE una portavoz de la UNIR; además en este primer encuentro se ha constituido el Comité Editorial del proyecto, ha detallado.

El presidente del Comité del proyecto, denominado "Nueva Revista" será el decano del colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Eugenio Fontán.

En este organismo tomarán parte los periodistas Antxon Sarasqueta, Felipe Santos, Miguel Ángel Gozalo, Rafael Gómez; también estará el consejero de Telemadrid Arturo Moreno y el diputado del PP Gabriel Elorriaga.

Además se encargarán de diferentes aspectos del trabajo los profesores de periodismo en la Universidad Complutense Nazareth Echart, María José Canel y Javier Fernández del Moral.

El presidente de la Asociación Española de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Miguel Ángel Garrido; el presidente de la sociedad española de Estudios Clásicos, Jaime Siles; el miembro de la Real Academia de las Ciencias Emilio Lora; el premio nacional de ensayo José Antonio Ibáñez; y el hispanista Carlos Alvar también forman parte de este proyecto.

La presentación de esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del Congreso de Solidaridad y Voluntariado que ha organizado la UNIR en Logroño al que han asistido 1.200 jóvenes.

Según los datos de la organización tras el congreso, más de un centenar de los asistentes decidió hacerse voluntaria en alguna de las entidades que ofrecían información en el mismo.

Además, hoy la UNI ha reunido a 370 profesores de diferentes materias a los que les ha expuesto su plan de voluntariado con el que, por ejemplo, pueden ofrecer a sus alumnos ser tutores a través de internet de estudiantes de centros en Perú.

0
Comentarios