fbpx

Los cinco sindicatos abandonan la mesa técnica de Educación

MagisnetJueves, 15 de diciembre de 2011
0

Los cinco sindicatos representativos de la Educación pública de Castilla-La Mancha, ANPE, CSI-F, CCOO, UGT y STE, han abandonado la mesa técnica convocada por la Consejería de Educación, para mostrar su desacuerdo con la forma y el fondo de la convocatoria.

Según ha informado en una nota de prensa CCOO, con su abandono las cinco centrales sindicales han querido expresar su rechazo a la convocatoria de la mesa técnica y a "la nula disposición al diálogo por parte de la Consejería".

Al inicio de la reunión, CCOO, UGT y STE presentaron un escrito de denuncia por el incumplimiento de los plazos en la convocatoria, el cambio de su hora (se trasladó de la mañana a la tarde sin justificación ninguna) y por la carencia absoluta de documentación con que se convocó a la mesa.

El escrito fue respaldado por los otros dos sindicatos, ANPE y CSI-F, y los cinco abandonaron la reunión.

A juicio del representante de CCOO en la mesa Natalio González: "es obvio que la Administración educativa no apuesta por la negociación de buena fe", ya que la Consejería "oculta sus propuestas el mayor tiempo posible –e incluso el imposible– para eludir cualquier análisis y debate".

Con este proceder, la Conseejería "desprecia su obligación legal en cuanto que la consulta y negociación con los representantes legales de los trabajadores no sólo consiste en convocar las preceptivas reuniones, sino hacerlo formalmente, es decir, con voluntad política de negociación", ha añadido.

Según el representante de CCOO: "se requiere el cumplimiento formal de unas reglas de juego mínimamente exigibles en cualquier ámbito negociador: convocatoria de las reuniones, junto con la documentación a tratar, al menos con 48 horas de antelación".

En este sentido, ha apuntado que CCOO, UGT y STE reclaman a la Consejería "el respeto, para cualquier ámbito de convocatoria de reunión con las organizaciones sindicales".

Los tres sindicatos piden que se respeten tanto los aspectos formales (la fijación de la fecha de convocatoria, su aviso con 48 horas de antelación, la hora, el orden del día y la documentación a tratar) como "la lealtad y buena fe en la negociación".

0
Comentarios