fbpx

Los siete 'British' entran en plan que refuerza a sus profesores de inglés

MagisnetViernes, 9 de diciembre de 2011
0

Los siete colegios públicos de Castilla-La Mancha adscritos al convenio del British Council se han adherido a un "programa de éxito escolar" alentado por la Junta cuyo objetivo es mejorar las competencias lingüísticas y, además, reforzar la actividad de los 25 profesores de inglés contratados este curso.

El nuevo programa, que comenzará el próximo mes de enero, consolidará la actividad de los 25 profesores nuevos que la Consejería destinó a estos centros adheridos al British Council al comienzo del curso escolar y que provocó las protestas de las comunidades escolares de los siete colegios ya que sustituyeron a 25 asesores lingüísticos.

Según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el nuevo "programa de éxito escolar" se enmarca en los programas de cooperación territorial que se desarrollan conjuntamente con el Ministerio de Educación y tiene como dobles objetivos acabar con el fracaso escolar y mejorar las competencias lingüísticas.

Los centros que se incorporan al programa son 'Benjamín Palencia', de Albacete; 'José María de la Fuente', de Ciudad Real; 'Maestro Juan Alcaide', de Valdepeñas; 'El Carmen', de Cuenca; 'Ocejón', de Guadalajara; 'Hernán Cortés', de Talavera de la Reina, y 'Gregorio Marañón', de Toledo.

Todos ellos realizaron el proyecto necesario para poder incorporarse al plan y una vez revisados por la Dirección General de Calidad Educativa fueron aprobados por los consejos escolares de cada centro y remitidos a la Consejería de Educación.

Este plan se pondrá en marcha en enero de 2012 en los siete centros educativos y será evaluado por la Consejería de Educación en junio de 2012.

Según la misma nota de prensa, el consejero de Educación, Marcial Marín, sostiene que el ofrecimiento a estos siete colegios para adherirse al programa es "una muestra más de nuestra apuesta decidida y real por la calidad educativa, por el bilingüismo y por hacer de esta región un referente educativo en toda España".

0
Comentarios