fbpx

Rudi garantiza la gratuidad de libros y de comedor a las familias con menos renta

MagisnetViernes, 16 de diciembre de 2011
0

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha garantizado libros de texto gratuitos y becas de comedor para aquellas unidades familiares con una renta más baja, un criterio que a su juicio garantiza la equidad entre los ciudadanos.

Así lo ha indicado la presidenta en el pleno de las Cortes y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Eva Almunia relativa a la prestación de servicios públicos.

Almunia ha criticado algo "innato" al PP, que "aborrecen el gasto social", y por ello ha lamentado que las familias aragonesas viven con la "incertidumbre" de no saber si el próximo curso tendrán libros de texto gratuitos o si se modificarán las condiciones del comedor escolar.

"Lo que sí saben es que usted va a introducir fórmulas público-privadas en la gestión de la sanidad", ha dicho la diputada socialista, al tiempo que ha considerado que los presupuestos del PP son de "letra pequeña" y vuelven a los modelos de desarrollo que llevaron a la actual situación de crisis.

La presidenta ha pedido a Almunia que se deje de afirmaciones "propias del siglo pasado" y ha insistido en que su partido lleva muchos años trabajando por mejorar el gasto social y por la creación de empleo, "que ustedes han destruido", ha señalado Rudi en referencia al PSOE.

Respecto a los libros de texto, ha garantizado que serán gratuitos y nuevos cada año para aquellas familias con menos ingresos, al igual que las becas de comedor, que se otorgarán a las personas que lo necesiten.

A su juicio, estos son criterios de progresividad real y garantiza la equidad el hecho de que aquellas personas que pueden paguen los libros y paguen la comida a sus hijos.

Rudi no ha dado los datos que llevaba preparados sobre gasto social, ya que en su opinión no son escuchados por la oposición a pesar de que se repiten, y ha considerado que el PSOE tiene "muy difícil" criticar lo que ha ido anunciando en el pleno.

0
Comentarios