fbpx

UGT rechazara "cualquier recorte en Educación" en los Presupuestos para 2012

MagisnetViernes, 9 de diciembre de 2011
0

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT de Extremadura rechazará "cualquier recorte en Educación, sea universitaria o no", según ha expresado en nota de prensa enviada a EFE.

Según FETE-UGT, el "enredo político" generado por la presentación de los presupuestos regionales ha tenido como máximo exponente "la reducción de más de 23 millones de euros destinados a la Universidad".

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para que lleguen a un consenso en la financiación y sostenimiento de los servicios públicos esenciales.

El sindicato pide que se restablezcan las partidas destinadas a la Universidad que se destinaban en los presupuestos de 2011.

"El recorte impediría a la Uex cumplir con su papel social y económico como motor de desarrollo económico regional", indican desde el sindicato.

Por este motivo, FETE-UGT no entiende que los responsables de las cuentas no "reflexionaran antes" sobre las consecuencias que tendría este recorte "tan drástico" en el funcionamiento ordinario y en el proyecto universitario.

FETE-UGT también alerta de otros recortes o disminución de partidas en los presupuestos como "las destinadas al apoyo, refuerzo y orientación educativa".

Estos "tijeretazos" tendrían unos "efectos negativos" en la educación pública no universitaria, el empleo docente y la consecución de los objetivos básicos como "la disminución del abandono escolar prematuro y el aumento de la tasa de titulados en ESO".

La Federación de UGT rechazará que "la corrección de estos recortes se hagan trasvasando fondos de otras partidas de la Sección de Educación", por lo que reclama un aumento del presupuesto educativo que venga a "corregir estas deficiencias".

En su opinión, unos presupuestos restrictivos vendrían a perjudicar a la escuela pública, a la igualdad y equidad de la enseñanza y al desarrollo del nuevo modelo educativo regional.

0
Comentarios