fbpx

Anguiano se vuelca en un nuevo método de aprendizaje del inglés

MagisnetMartes, 24 de enero de 2012
0

La Rioja está llevando a cabo nuevos métodos de aprendizaje. Uno de sus ayuntamientos, el de Anguiano, junto con la asociación de padres y madres de la localidad y la empresa riojana Blanet.com (especializada en servicios personalizados de e-learning), han acordado una experiencia piloto que permitirá que los niños de Anguiano aprendan inglés a través de videoconferencias con profesores nativos a tiempo real.

Para ello utilizarán una innovadora plataforma con una metodología didáctica personalizada, que los promotores han calificado como “divertida y motivadora”.

Serán cuatro los primeros niños de Anguiano que asistirán a clases de inglés durante dos meses con docentes nativos en la ciberteca municipal. Las clases consistirán en videoconferencias en directo con profesores procedentes de países anglosajones. Tutelarán a los alumnos personalmente a través de un programa de actividades que facilita la inmersión idiomática en el idioma.

Iniciativa pionera
Los responsables han afirmado que se trata de una iniciativa pionera en el mundo y que marca una nueva etapa en la cual los niños de zonas rurales apartadas, pero con acceso a internet, podrán disponer de formación “que hace unos años hubiera sido impensable y a un precio reducido”.

En los pueblos se hace complicado que los niños puedan acudir a clases en las que se les impartan idiomas, porque suelen tratarse de servicios que se ofrecen en otras localidades de mayores dimensiones. Los profesores nativos de estas nuevas clases de inglés aprovecharán la capacidad multimedia de las nuevas tecnologías para motivar a los niños con un programa educativo. A través de actividades entretenidas orientadas al aprendizaje –como cuentos, juegos o canciones–, los pequeños podrán mejorar su pronunciación y comprensión del inglés, además de reforzar el conocimiento de la gramática de ese idioma y ampliar su vocabulario.

Estas clases se desarrollarán en un entorno tecnológico seguro, que garantiza la privacidad y confidencialidad de los menores, siguiendo la Ley de Protección de Datos Personales y otros estándares y códigos avanzados de seguridad infantil por internet.

Un administrador experto se encargará de moderar las clases y en tiempo real, mientras que los alumnos ven a los profesores en sus ordenadores. Por su parte, los docentes no pueden verles, identificarlos ni tomar imágenes suyas.

0
Comentarios